5 maneras muy cuquis de ordenar tu biblioteca

5 maneras muy cuquis y, únicamente, decorativas de ordenar tu biblioteca

Hoy, nos hemos levantado con ganas de ordenar nuestra biblioteca, pues dice el refranero que en casa del herrero cuchillo de palo, así que os podéis imaginar cómo nos va 😉

Buscando ideas nos hemos encontrando con un montón de ideas muy cuquis pero totalmente absurdas de ordenar tu biblioteca. Creo que la filosofía de una buena biblioteca es encontrar el libro que buscas rápida y eficazmente. Aunque eso no quita que pueda llegar a ser un elemento decorativo.

Es en este punto donde llega el problema: la conjunción utilidad + estética. Son muchas las opciones y muy variados los gustos y cómo no podemos en un mismo post echarle mano a todas… nos centraremos en esta ocasión, única y exclusivamente, por aquellas bibliotecas caseras en las que predomina la decoración sobre la funcionalidad y si no echarle un vistazo a nuestras propuestas.

biblioteca decorativa

Biblioteca al revés

1. Puede ser una manera muy estética y minimalista de decorar tu biblioteca, con todo no deja de resultarnos muy poco práctica. Creo que tranquilamente se podrían echar horas buscando un libro, moviendo todos las torres y girando los lomos.

biblioteca2. En el punto totalmente opuesto se encuentra esta propuesta. Ordenados los libros por colores, el aspecto final es muy bonito y alegre, lleno del “buen rollismo” que tanto se lleva estos días… pero nuevamente me parece una manera nada funcional de ordenar nuestra biblioteca en casa.

biblioteca

3. En un estilo más romántico y a menor escala, se encuadra esta propuesta. Siendo un momento en el que el whasitape, el papel decorativo, el encaje, la cuerda, los colores claros: el mint, el rosa palo… no podía faltar esta modalidad. Con los lomos forrados, con los libros atados, con una selección de libros cuyas tapas están acordes a los tonos pastel y pantones de moda, tu mesita de noche quedará preciosa.

biblioteca

4. Un estilo industrial es el que predomina en la siguiente imagen… una fórmula que reúne tus ganas de ser un bricomaniaco y tus gustos “postindustriales”. Ten cuidado con el peso de los libros, con su tamaño tanto a lo alto como a lo largo… veo muy fácil que se escurran.

biblioteca

5. Y ya que hemos cogido la caja de herramientas, no la sueltes pues la próxima propuesta te hará sudar las tintas… en una pared entera, y con un estilo decadente y deconstructivo, puedes organizar tu biblioteca a tu gusto. Además, incluso si te enamoraste del orden por colores puedes compatibilizarla con esta estantería.

Y a vosotros? cuál es la opción que más os convence para decorar vuestros espacios?

 Próximamente, veremos “La biblioteca de nuestros sueños en casa”

 

Say something

Your email address will not be published. Required fields are marked with a grey bar.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.